fbpx
loader image
23 febrero, 2024

2 de cada 3 legisladorxs de Uruguay están de acuerdo en regular todas las drogas

El 65% de lxs legisladorxs de Uruguay dicen estar “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con regular el mercado de “todas las drogas”. 

El dato es de la encuesta que realizó el diario uruguayo El Observador, que consultó a 123 de 130 parlamentarios.

Uruguay fue el primer país del mundo en regular la producción, autocultivo y venta de cannabis y ahora podría ir por más.

Según datos de la encuesta difundida por El Observador, en el histórico Partido Colorado y en Cabildo Abierto, de corte conservador en lo social, casi 70% se oponen. En el Partido Nacional, del Presidente Lacalle Pou, 50% están en contra.

En el Frente Amplio, de centro izquierda, el 96% de los legisladores están a favor de avanzar en ese sentido. El programa de la coalición del “Pepe” Mujica propone “analizar y promover estrategias de regulación de los mercados” para “luchar contra el narcotráfico”.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, aseguró al medio del país hermano que el próximo mercado a regular son los psicodélicos y opinó que hay que arrancar por el uso medicinal y después el recreativo.

El estudio se hizo entre el 29 de agosto de 2023 y el 16 de enero de 2024 y participaron 123 de 130 legisladorxs.

LEGALIZACIÓN MERCADOS DE DROGAS
50% LikesVS
50% Dislikes

Comentá el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Mate se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, violentos, discriminadores o contrarios a las leyes de Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"La militarización es una política efectiva contra el narcotráfico"

¿Te sirve la información sobre drogas sin chamuyos?

Bancá este proyecto autogestivo

Compartir por Email