fbpx
loader image
23 febrero, 2024

Foto de Vincent Contenidos

Entre Ríos: Abrió “UVA”, un club de cultivo con un increíble local a calle

Paraná se convirtió en la sede del primer club de cultivo de cannabis medicinal 100% legal que abre sus puertas en la provincia. Se trata de una iniciativa de Pango Asociación civil sin fines de lucro. Ofrecen, flores, extractos y otros productos medicinales a sus asociados inscriptxs en Reprocann.

Luego de un evento de inauguración de su local en Paraná, Un Viaje Astral (UVA) abrió sus puertas en la provincia de Entre Ríos. Propone abastecer de cannabis y sus derivados para uso medicinal exclusivamente a sus asociados.

Un club de cultivo es, en pocas palabras, un mecanismo de acceso seguro al cannabis. Brinda acceso a cannabis medicinal, de manera legítima y legal. En principio porque se ajustan a las normas y reglamentaciones vigentes del Ministerio de Salud de la Nación, pero no solo por ello, sino porque realizan una función que el Estado delegó en las asociaciones civiles.

En rigor, la mayoría de los clubes son Organizaciones No Gubernamentales (ONG) inscriptas en el registro nacional de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con la salud. Es decir, tienen un reconocimiento por parte del Estado.

club de cultivo un viaje astral UVA entre rios

Local de UVA, ubicado en calle Victoria. (Paraná, Entre Ríos).

El flamante club paranaense se llama U.V.A. por las siglas de Un Viaje Astral y se inauguró en un evento privado este 27 de diciembre. En su página oficial, se presentan como “una asociación civil que brinda acceso a Cannabis legal con énfasis en la co-creación de una experiencia multisensorial junto a nuestros socios”.

“Cultivamos cepas variadas, ricas en THC y CBD, en condiciones controladas, siguiendo estrictos protocolos de calidad para obtener un producto apto para el uso terapéutico”, detallan en su página web.

Cuál es el marco legal

El proyecto se enmarca en la Ley de Cannabis Medicinal N° 27.350 y su decreto reglamentario 883 de 2020. Esta normativa regula el acceso a productos medicinales hechos a partir de cannabis, así como crea el Reprocann (Registro del Programa Cannabis) que permite a las organizaciones civiles sin fines de lucro la provisión de Cannabis para uso medicinal y/o terapéutico a pacientes registrados.

Flores de cannabis medicinal que ofrece UVA.

Los clubes de cultivo ofrecen la posibilidad de investigar, desarrollar y dispensar derivados de cannabis de espectro completo —es decir, productos que combinan distintos cannabinoides, terpenos y flavonoides, a diferencia de los cannabinoides aislados— que tienen mayor rango terapéutico y, por ahora, no se consiguen en farmacias.

Cómo asociarse

Las personas interesadas en ser parte podrán ponerse en contacto con la asociación vía whatsapp para iniciar su trámite de inscripción a Reprocann y asociación.

Cogollos expuestos en el local de UVA.

Además, el club se propone realizar una serie de eventos informativos en enero y febrero para dar a conocer su trabajo, marco legal y forma de asociarse. 

Qué ofrece

Los fundadores del proyecto destacan la importancia de una fuente de acceso seguro, confiable y de calidad a productos con trazabilidad completa, como debe ser cuando se trata de una planta que será utilizada con fines terapéuticos.

Además subrayan la importancia de contar con profesionales capacitados para educar a cada asociado.

club de cultivo entre ríos local a calle

Productos de cannabis medicinal que ofrece UVA sus asociados.

UVA se ocupará de dispensar cannabis de uso en salud, con acompañamiento médico y orientación informativa de especialistas para encontrar la terapéutica que mejor se adecúe a cada paciente. 

Presentan una oferta variada de flores y extractos de cepas seleccionadas, así como aceites, ungüentos y tinturas madres.

También cuentan con otros productos cannábicos, entre los que se ofrecen geles íntimos, jabones líquidos y sólidos, como también sales y bombas de baño.

Cannabis Medicinal CLUBES ENTRE RIOS
93% LikesVS
7% Dislikes

2 comentarios

Comentá el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Mate se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, violentos, discriminadores o contrarios a las leyes de Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"La militarización es una política efectiva contra el narcotráfico"

¿Te sirve la información sobre drogas sin chamuyos?

Bancá este proyecto autogestivo

Compartir por Email