fbpx
16 julio, 2024

Agustín: “Compro drogas en la deep web para joder a la menor cantidad de personas”

En una plaza de la ciudad de Santa Fe que permite compartir tanto el porro como el mate, Agus nos contó distendido y entre risas sus experiencias en los mercados de la Deep Web que proveen de drogas ilegales a cada vez más personas que la eligen como alternativa a los tranzas y a las mafias violentas que erige el narcotráfico*.

Es un nativo digital nacido en Santa Fe hace más de 20 años que trabaja de sonidista y operador radiofónico. En adelante lo llamaremos simplemente Agustín para preservar su identidad. Es autodidacta y entusiasta del aprendizaje y por eso transita tanto la academia como el internet para educarse. Se autodenomina usuario casi avanzado de software y usuario avanzado de cannabis. Además es un activista por la legalización de la marihuana y un consumidor habitual de otras sustancias psicoactivas. Dice ser malo en deportes porque de pequeño jugó muchos videojuegos y no mira series ni películas porque prefiere invertir ese tiempo en descargar y escuchar música nueva.

En una plaza de la ciudad de Santa Fe que permite compartir tanto el porro como el mate, Agus nos contó distendido y entre risas sus experiencias en los mercados de la Deep Web que proveen de drogas ilegales a cada vez más personas que la eligen como alternativa a los tranzas y a las mafias violentas que erige el narcotráfico*.

¿Qué te llevó a entrar a la Deep y comprar ahí?

Consumía pastillas de éxtasis y me enteré de alguien que vendía unas al triple del precio normal, se corría el rumor de que eran importadas de Europa. Las veías y notabas que la manufacturación era de otra calidad, las tomabas y el efecto era mucho más intenso. Entonces dije: bueno, acá hay alguien que está comprando afuera y estaría buenísimo saber de dónde viene porque es obvio que está haciendo mucha plata. Me gusta mucho la computadora y poder explotar los recursos de internet así que manijié y empecé a leer, leer y leer y encontré información sobre las páginas, cómo entrar, qué precauciones tener, cuál era el mejor mercado, quiénes eran los mejores vendedores, cuáles eran las mejores pastillas. Hay un montón de información realizada comunitariamente por los usuarios de la Deep Web, aprendí a entrar leyendo guías muy fáciles. En 2014 compré éxtasis por primera vez y no lo podía creer, me llegó desde Alemania escondido en un DVD con una película en ruso.

¿Cuáles son los recaudos que se deben tener para comprar?

Son varios, depende de cuánta cabeza le pongas. Hay distintos niveles en la Deep Web, hay algunos en los que tenes que tomar mayores precauciones de seguridad pero para comprar drogas no es necesario acceder muy profundo. El primer requisito es el navegador Tor que te asegura bastante el anonimato y, además, hay una serie de configuraciones que uno puede aplicarle a ese buscador y a la computadora para esconder mejor tu identidad. Cuando pagás utilizás el Bitcoin que es una criptomoneda que funciona en internet y asegura la privacidad de quienes hacen la transacción. Se compra en páginas como localbitcoins.com haciendo un depósito en cualquier banco. Después, cuándo tenés que pasar una dirección para que te llegue el pedido usas un sistema que se llama Pretty Good Privacy (PGP) y te permite manejar datos sensibles. Funciona así: el programa crea una llave pública y otra privada, la privada la tengo solamente yo en mi computadora y la pública es para compartir con los demás; entonces, si vos querés mandarme un mensaje yo te tengo que pasar mi llave pública y vos con tu llave privada y mi llave pública en conjunto encriptás el mensaje. Otra cosa de la que siempre me cuidé fue de nunca recibir nada en mi casa —ríe—y de no poner mi nombre en ningún lado. Yo hacía el movimiento por internet y alguien más daba su nombre y su dirección.

¿Cuál es el peligro de usar tu nombre?

Que si la aduana te retiene el pedido tenés que ir personalmente a retirarlo. Antes no pasaba nada y estaba todo bien pero empezó a pasar el tiempo y se empezó a hacer cada vez más evidente que había un montón de tráfico de drogas a través de correo internacional, ahí sí se empezó a complicar y dejé de pedir cosas voluptuosas como las pastis. Ahora compro solamente LSD, que es un papel y pasa como una carta común y corriente.

¿Sabés a quién estás comprando y quién produce las drogas?

Es como Mercadolibre, vos podés ver la reputacion del vendedor, los comentarios de los compradores, los productos que vendió y los que tiene. También hay una página que tiene un banco de datos de vendedores donde ponés el nombre y te dice en qué mercados estuvieron, qué reputación tenían y varios comentarios de la gente que les compró. Siempre usé esa página porque me parece mucho más seguro que la información del sitio donde vende. En cuanto a la producción, depende de cada sustancia. Por ejemplo, cuando compraba éxtasis estaba casi seguro de que el que la producía no era el vendedor porque no era el único que tenía ese tipo de pastilla. Hay muchos vendedores de Alemania y Holanda, ahí se produce mucho, es obvio que no va a haber mil fábricas, sino que va a haber como un monopolio. Con respecto al LSD, siempre le compré a un vendedor que es también el productor y además tiene su propio mercado. Confiás en él porque no hay ningún intermediario y eso lo hace más barato.

¿Qué otras drogas se pueden comprar y pasan los controles?

Casi todos los extractos de cannabis menos el hachis que es un ladrillo que mandan desde Marruecos y es imposible que pase un control. Después se puede comprar éxtasis, LSD, cristal de MD (que también es éxtasis pero en otra presentación), 2-CB (un psicodélico estimulante derivado de una anfetamina), Mescalina (el compuesto activo del peyote sintetizado) y Ketamina (un sedante disociativo).

¿Por qué pensas que es mejor acceder a la Deep Web y comprar ahí?

Porque te da la garantías, tenes mucha más información para ver si el producto que estás comprando es de confianza. Además, hay una cuestión ideológica en el acto de comprar ahí que es, de alguna manera, no formar parte de la corrupción que implica que las drogas entren a tu país, a tu ciudad o a la fiesta adonde vas. Y también está el internet que genera mucha comunidad y hay un montón de foros de personas que te dan información sobre el vendedor y la sustancia. Incluso, antes había en España un servicio gratuito que te analizaba las sustancias y subía información sobre qué componentes tenía y en qué cantidades, eso a vos te genera un montón de seguridad. Lo encuadro en una estrategia de reducción de daños: saber qué estoy consumiendo y tratar de joder a la menor cantidad de personas mientras lo hago.

¿Qué desventajas tiene comprar ahí?

Hubo un caso de un mercado que se llamaba Evolution que surgió después de que metieran presos a los dueños de Sillk Road II, el principal hasta ese momento. Se convirtió en un monopolio porque se hacían muchos movimientos en el sitio, generaron buena reputación y un montón de personas lo usaban. De un día a otro desapareció la página y se robaron toda la plata en Bitcoins que estaba guardada en el mercado. Yo había hecho un pedido y me tuve que olvidar del producto porque no podía reclamar un reenvío. Otra desventaja es que la aduana descubra que estás importando droga, que es bastante más heavy —se ríe entre dientes—. Por suerte con eso nunca tuve problemas, pero si te encuentran es un caso de tráfico internacional, que implica una condena muy fuerte.

¿Qué pensas de la legalización de las sustancias?

Debería legalizarse, lo pienso desde una postura de reducción de daños porque el objetivo de la prohibición de las sustancias fue intentar disminuir las consecuencias negativas del consumo e hizo todo lo contrario. Lo que logró es que haya cada vez más consumidores, drogas de peor calidad que hacen muy mal a la salud, más corrupción, más violencia y más delincuencia organizada. En base a eso pienso que prohibir las drogas es como darle el mercado a un montón de gente que va a hacer cosas malas seguro. En cambio, la regularización o la legalización buscan sacarle de las manos ese poder al mercado negro que es el único que controla ese tipo de bienes. Pero eso no es suficiente, sino que también se debería acompañar a la legalización con una educación y una concientización respecto al consumo de sustancias. Por ejemplo, lo único que sabemos sobre la ketamina es que es una droga que hace mal y por eso no hay que consumirla, punto. Pero si vos sos curioso y ves que tus amigos la toman no tenés información a la mano para saber cuánto y cómo consumir o qué es exactamente la keta. Si hubiera información verídica y científica sobre las sustancias, sería distinto y podríamos tomar más concienzudamente las decisiones que tomamos con respecto a nuestros consumos.

¿Conoces otra manera de comprar drogas por internet?

Sí, así como consumo a veces escribo sobre las experiencias que tengo con las sustancias y lo he hecho en algunos foros de exploradores de la consciencia o de psiconautas. A través de esas páginas me llegaron mensajes de gente que vendía LSD, pastillas y demás. Lo curioso es que era gente de Argentina, pero todos los productos que tenían eran comprados en la Deep. Te dabas cuenta por los colores y los nombres de las drogas.

¿Creés que va a continuar la venta en la Deep Web o los gobiernos pueden pararla?

Internet es una comunidad formada por una red de usuarios que están distribuidos geográficamente anda a saber dónde, entonces me parece imposible romper con todo ese tejido. Lo que tiene la Deep es que no solamente son narcos los que la usan, son usuarios como nosotros que creen que es una alternativa más saludable.

¿Cuál crees que es el futuro de la compra de drogas en internet?

Considero que el futuro está en internet pero hay mucha desinformación acerca de la Deep Web. La gente cree que entrás y ves gente muerta, bebés mutilados, pedófilos y destrucción pero la verdad es que eso es elección de cada uno. Las personas piensan que si entran se van a traumar o le van a robar sus datos personales y no es así.

*NO se aconseja adquirir drogas en la Deep Web, en los últimos años muchxs han caído presxs por esta práctica que las fiscalías especializadas en drogas conocen perfectamente.

0
0
#DEEPWEB #PSICODÉLICOS #REDUCCIÓNDEDAÑOS Drogas
0
0

Si llegaste hasta acá, nuestro contenido es útil para vos.

Para seguir informando a una sociedad que acompañe y no castigue necesitamos tu apoyo.

Suscribite con aportes mensuales

Plan THC

Plan LSD

Plan DMT

Doná con aportes únicos

Si llegaste hasta acá, nuestro contenido es útil para vos.

Para seguir informando a una sociedad que acompañe y no castigue necesitamos tu apoyo.

Suscribite

Aportes mensuales.

Plan THC

Plan LSD

Plan DMT

Doná

Aportes únicos.

Si llegaste hasta acá, nuestro contenido es útil para vos.

Para seguir informando a una sociedad que acompañe y no castigue necesitamos tu apoyo.

Suscribite con aportes mensuales

Plan THC

Plan LSD

Plan DMT

Doná con aportes únicos

Comentá el artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Mate se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, violentos, discriminadores o contrarios a las leyes de Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

¿El mate es una infusión de origen Jesuita o Guaraní?